C

El actor, director y guionista argentino que se ha destacado en cine, teatro y televisión (con más de 80 películas y una gran trayectoria teatral), visitó San Luis.

Con más de 50 años de trayectoria, nacido en Tandil provincia de Buenos Aires, en su encuentro con San Luis VIP, Laplace dijo que hace mucho tiempo no venía a la provincia puntana. “He venido en giras pero no con esta intensión de poder hacer una película aquí. Tengo muy buen recuerdo de esta provincia de cuando filme´La Mina’. .

Laplace dijo que de filmar en San Luis una película, esta sería íntegramente con gente de la provincia, con actores y técnicos locales. “Tengo la seguridad de que están a la altura de poder hacerlo”.

El teatro y el cine… parte de su vida

En una instancia más íntima de la charla, respecto de su vida, el actor dijo haciendo hincapié en los cambios en su vida por su profesión que, “me han dejado los amigos que se han ido de gira a “otros lados” y que estarán desde arriba mirándome acompañándome y diciéndome no aflojes Victorio…  mi vida no ha cambiado, el teatro, el cine es parte de mi vida; parte fundamental”.

“El arte me ha cambiado”…

“El arte a mi me ha cambiado la vida, me ha modificado, me ha mejorado, he tenido que leer obras que si no hubiera tenido esta profesión no hubiera leído jamás. He tocado autores que no conocería, he conocido poetas que no hubiera conocido, he estado con gente extraordinaria a través de mi profesión. En esta profesión uno se da cuenta, va ampliando su intención de abrir la cabeza y ver la variable que hay en el cine, en el teatro donde he hecho cosas muy disimiles, pero el cine es algo que me interesa muchísimo”.

Su entorno más íntimo

Al referirse a su entorno más íntimo, su familia, Víctor Laplace dijo que siempre ha sido muy cuidadoso,  “tengo un hijo que es músico, Damián, y hemos hecho cosas juntos, pero nunca festeje sus cumpleaños cuando era chico para la revistas. Me preservo, me parece que un carpintero hace sus sillas y lo pone a la venta en una ruta pero él no se expone, expone su trabajo,  mi trabajo habla por mí, es una gran parte de mí”.

Camarines

En la actualidad Víctor Laplace protagoniza junto a Sergio Surraco “Camarines”, de Rafael Bruza, con dirección de Andrés Bazzalo, en el marco del Plan de Giras Nacionales del Programa “Cervantes Federal”.

Esta obra cuenta la historia de padre e hijo poniendo en escena la complejidad de los vínculos a través de la cotidianeidad que comparten ambos -el padre actor y el hijo ingeniero- en los viejos camarines de provincia adonde los lleva la interminable gira teatral que realizan.

A