Oriana Rodríguez tiene 16 años y obtuvo una beca para tomar clases en la academia del Maestro Internacional Andrei Vassiliev. Este logro lo alcanzó luego de participar del “Workshop Internacional de Ballet Intensivo” que el destacado bailarín dictó en el Centro Cultural Puente Blanco. La actividad contó con la colaboración del gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura.

Oriana Rodríguez hace más de 6 años que es alumna de Etude L´art Ballet, la Academia de danza que dirige Carla Celi en la ciudad de San Luis. Del 12 al 17 de mayo de este año, la joven puntana decidió participar de un seminario de excelencia, que en este caso estaba a cargo del Maestro Internacional Andrei Vassiliev.

“Pensando siempre en darle lo mejor a mis alumnas, buscando la excelencia en  mi estudio y a acercar a la provincia lo más alto del nivel en la danza, decidí traer al Bailarín y Maestro Internacional Andrei Vassiliev de New York, y fue algo increíble e impensado, ya que San Luis es la única provincia en que la capacitación se extendió durante 6 días. Vivimos jornadas muy intensas de la danza, incorporando una experiencia única” manifestó la organizadora del workshop, Carla Celi.

Como decenas de bailarinas de distintos puntos de la provincia, Oriana participó de cada clase, brindó lo mejor de sí y obtuvo la recompensa de poder continuar capacitándose a través de una beca para el Summer Intensive de Vassiliev Academy de New York.

Celi, también explicó que otras alumnas de su Academia viajarán para capacitarse en el exterior: “El maestro Andrei Vassiliev tiene una Academia en New York  donde toman clases los bailarines y bailarinas destacados de diferentes países del mundo y les otorga una beca a los que él considera que están en el nivel pertinente. Así es como se presentaron chicas de mi estudio y 9 alumnas fueron becadas. A Oriana se le otorgó la beca por 3 meses que es de septiembre a diciembre, mientras que  Martina Lucero, Sofía Gonzales, Martina Alonso, Guillermina Franzi, Luciana Bacri, Romina Lucero, Victoria Straiger y April Habegger, tomarán clases en New York en el período junio – julio de 2018.  

Por: Andrea De La Nava // Fotos Gentileza