El Festival Internacional de la Palabra en Escena será del 3 al 11 de junio en: San Luis, Villa Mercedes, La Punta, El Volcán y Potrero de los Funes.

Esta 3° edición llega con más de 30 espectáculos, 11 talleres de capacitación. Este año se suman sedes nuevas, El Volcán y Potrero de los Funes. Los espectáculos escénicos se realizarán en salas de teatro, escuelas, cafés, espacios públicos, institucionales y ámbitos no convencionales.

El evento es organizado por el grupo de teatro Revenir, participarán artistas locales, de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Córdoba, Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia entre otros.

En un encuentro con San Luis VIP, Daiana Calabrese destacó que Revenir cumple 20 años y explicó que todo empezó en el 2013, y en 2014 se concretó el primer festival internacional de la palabra en escena.

Daiana remarcó que el principal objetivo del festival es, “difundir el teatro y que diferentes públicos puedan vivenciar el teatro; es fundamental la participación de grupos locales, el encuentro sirve para publico en general, para encontrarnos y capacitarnos, son muchos ítems para abarcar el mayor publico posible”.

Revista “La Palabra en Escena”

El lanzamiento se realizará el sábado 3 en la presentación del festival, en el microcine de la UNSL a las 19:30. Según dijo Daiana Calabrese esta publicación constará de artículos internacionales, nacionales y locales, la historia del grupo de teatro revenir, como empezó el festival, entre otros.

En este marco también se llevará a cabo una muestra fotográfica, encuentro de narradores y la obra de teatro “Rojos globos rojos” en el auditorio Mauricio López.