tapa 2

Nelly tiene 93 años y unos ojos que brillan intensamente cuando recuerda a su gran amor: Urbano J. Nuñez. Con alegría y un inmenso orgullo, da testimonio de aquel hombre que allá por 1953 arribó a San Luis para enamorarse de esta tierra.

“Urbano se enamoró de San Luis, de su generosidad y de su lealtad a la patria. San Luis se prendió en su corazón, como se prende el recuerdo de la novia o la tibieza de la madre”, dijo Nelly, viuda de Urbano J. Nuñez, quien vive por estas horas una sensación de pleno regocijo al saber que ese lugar donde trabajo su marido por tanto años y con tanta dedicación, sería el escenario para un posible homenaje póstumo al cumplirse 100 años del nacimiento del poeta, escritor, historiador y defensor de la historia de San Luis.

Nelly irradia sabiduría y amor ante cada frase que pronuncia en relación a Núñez. “Cuando leo sus libros, sus poesías o su historia, siento hasta la voz de él en mis oídos”.

El amor y la historia fueron siempre los estandartes de la relación que unió a Nelly y Urbano y se advierte en cada frase: “Fue la primera parte más feliz de mi vida, desde que yo me uní a él a través de nuestro casamiento, mis canciones eran otras. Se elevaban al cielo con mucha alegría con mucha felicidad sin ninguna pena. Pero, las cosas también pasan y la pena llegó después”.

Nelly observa hacía un punto fijo y dice “Sentimos que es una época distinta y es como si él no hubiese muerto, como si nos estuviese acompañando, porque yo cuando leo sus libros y sus poesías o su historia, siento hasta la voz que está en mis oídos”, dice y la emoción se siente a flor de piel.

Un cuadro con la imagen de Urbano J. Nuñez, es testigo de tamaña demostración de amor y de orgullo. Junto a él. Nelly recuerda esos años en los que la música y la poesía inundaban sus vidas. “Él nos dejó su nobleza y luego el amor con que se dedicó a hacer conocer la historia de San Luis. Él vio en el habitante de San Luis la generosidad y la lealtad a la patria y eso lo enamoró de esta provincia”, dijo finalmente Nelly, una mujer de ojos que brillan intensamente cuando recuerda a su gran amor, Urbano J. Nuñez.

Gentileza Gustavo Díaz // para San Luis VIP