Llegaron de Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires entre otras provincias. Para este domingo se espera la mayor afluencia de visitantes. La Réplica del Cabildo, el Hito del Bicentenario, el Museo Dora Ochoa de Masramón, el MUHSAL, la Casa del Poeta Agüero y el Museo de la Poesía, son los más solicitados. Según informaron desde Cultura.

“Este viernes ingresaron a la Casa del Poeta Agüero en Merlo cerca de 200 personas. Muchos de ellos por primera vez visitaban el lugar”, explicó Sol Uria, responsable del lugar.

Por su parte Gerardo Masmann, referente del Museo de la Poesía en La Carolina y de la Gruta de Hinti Huasi, dijo que, entre el jueves y el viernes, ingresaron a las 2 casas culturales, unas 1300 personas.

Alejandra Racca, referente del Hito del Bicentenario, comentó que entre el jueves y el viernes ingresaron unos 250 visitantes de diferentes partes del país, pero esperan triplicar el número durante el fin de semana (sábado y domingo).

En la Réplica del Cabildo, ubicado en la ciudad de La Punta y a cargo de Gloria Velásquez, hasta el momento ingresaron unas 5000 personas y sin dudas es uno de los atractivos más elegidos por los visitantes.

El MUHSAL, ubicado en pleno centro de la ciudad capital, hasta el momento ha recibido la visita de unos 200 turistas, aseguró Cristina Pérez, referente del lugar.

Juana Presti, responsable del Museo Dora Ochoa de Masramón, informó que en 2 días visitaron el lugar unas 130 personas. Muchos Turistas de diferentes partes del país, pero también visitantes de distintas localidades de la provincia.

“Sin dudas los principales atractivos ubicados en la zona serrana, son los de mayor afluencia y los más elegidos hasta el momento. Se espera un fin de semana inmejorable en cuento número de visitantes en las casas culturales de toda la provincia, dijo finalmente Silvia Rapisarda, Jefa del Programa Cultura.