Una nueva y joven emprendedora hace sus primeros pasos en el área del diseño y crea originales productos. Sofia Altavilla, está a punto de recibirse en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de La Punta y ya comenzó a mostrar sus productos.

Es una creativa diseñadora gráfica que abrió el abanico con sus propuestas al realizar originales diseños para las tarjetas de presentación personal y laboral, y para eventos sociales (como las invitaciones y topper cake para baby showers, cumpleaños, bautismos, etc), distintos tipos de vinilos y stickers para pegar en tazas, vasos y chops… ¡incluso en las llaves de la luz!

También posters, afiches y etiquetas personalizadas para útiles escolares, y muchas cosas más.

En exclusiva para San Luis Vip, Sofía nos cuenta su historia

Por qué quisiste dedicarte al diseño gráfico: habías hecho algo parecido antes?

El diseño fue algo que siempre me gustó mucho y lo traigo desde pequeña. Mi abuela materna es modista de alta costura (Silvia Riso Confecciones) y como toda niña, me encantaba hacerle ropa a mis muñecas, hacer los moldes, cortar la tela, coser. Uno de mis tíos tiene una gráfica (“Dimix” de Mauricio Montenegro) y la primera vez que fui y vi como se imprimía y que uno podía crear en la computadora, imprimirlo y poder ver los resultados de tu trabajo fue algo que me encantó y desde los 9, 10 años ya tenía en claro lo que quería estudiar. Por cuestiones económicas me fue muy difícil estudiar la carrera de Diseño Gráfico en una privada o irme a otra provincia, pero hablando con gente del rubro, me dijeron que la carrera que estoy estudiando en este momento era algo muy parecido, y que con un poco de capacitaciones en el tema se podía. Lo importante es saber manejar los programas y tener las bases del diseño.

Te gusta dibujar y crear a lápiz y papel o en la PC?

La verdad no sé ni dibujar un monigote jaja, pero generalmente hago bocetos tratando de acomodar más o menos como quedaría, pero hago todo en la compu.

Qué apoyo económico tenés?

Cuando terminé el secundario en la Escuela Digital Albert Einstein quedé seleccionada para la Beca al Mérito ya que tenía el tercer promedio. Mi familia también me ayuda y estoy inscripta en Mujeres Emprendedoras, es una gran oportunidad para hacer crecer ‘mi empresita’, y obviamente lo que gano con mis trabajos.

Las redes sociales te ayudan en la difusión?

Comencé mostrando mis trabajos en Instagram, me parecía que Facebook era algo mucho más grande y serio, y al tiempo cuando ya tuve un poco más de experiencia y ya sabía cómo manejarme en el entorno, creé mi página en Facebook. En ambas redes estoy como Sofía Altavilla Diseños. Son una gran ayuda para promocionar tus productos, hacer sorteos y llegar a la gente de una forma más simple, sin necesidad de tener que tengan que ir a un local o que moverse de su casa para hacer una consulta.

Y los programas de diseño son más fáciles de buscar?

Hoy en día con internet son fáciles de conseguir. Obviamente lo ideal sería comprarlos, por el momento no es algo posible pero el día de mañana: los compraría. Me gustaría mucho poder tener mi espacio y llegar lejos con esto que tanto me gusta.

Que le dirías a los chicos que están comenzando como vos?

Les diría que se animen, más si tienen un proyecto o algo en mente. Hoy en día hay muchas formas y muchas posibilidades de hacer llegar a la gente tu trabajo.. Es importante que no crean que por ser jóvenes no podemos. Mucha gente te ve joven y desconfía, pero nosotros podemos más de lo que creen.

Como ubicar a Sofi //

En Instagram y Facebook es Sofia Altavilla Diseños y por Whattsapp al 2664931163