Dos Etapas dispares pero complejas dejaron como saldo un clasificador sobresaliente. En la Categoría Navegación Equipos “E1” los ganadores fueron el R y M Team con Carlos Mesquida con Mario Rodríguez (San Juan), a 2 puntos en el 2º escalón del Podio quedó el equipo que comprenden a Marcos Blas y Tomás Rodríguez. 3º los del “San Rafael 4×4” integrados por Zaguirre, Neyroud, Pellegrini, Andreola y Pedroa.

Entre los “Autos Nav N3” el más alto escalón de podio fue para Jorge Tarres y Marcelo Romano (Toyota Hilux), 2º finalizó Marcelo Rolando y Rolando Jurate (Toyota Hulix); y el 3º lugar quedó en manos de José Fuerte y Adriano Dibatista (Ford Ranger).

En la divisional NAV N4 con un interesante final, todo quedó en manos de Ramiro Bandiera y Juan Fichetti, 2º quedó Rafael Sendra (CanAm X3). 3º lugar para los Neuquén Fabiá Aiello y Fernanda Ferri.

En la “Nav N2” los quad también sumaron espectáculo en esta primera fecha.  La experiencia fue fundamental para que José Faule se quede con el “1” en esta Categoría. A tan solo 4 puntos de diferencia quedó el joven debutante en esta divisional Juan Cruz Ponce. Tercero el bonaerense Javier Martin.

Entre las motos “N1” quién comenzó con el puño en alto fue Matías Aranoa quién aventajó a en Jorge Bianchetta a la 2ª colocación. 3º quedó Leonardo Bogari. La Honda Tornado de “El Tute” fue fundamental para el duro desafío que se planteó en esta 1ª Fecha.

Categorías RALLY RAID

Las Categoría Motos M1 quedó en manos de tres mendocinos. En lo más alto del Podio se ubicó Franco Caimi quién aventajó a su hermano Stefano, dejándolo en el segundo lugar. La 3 colocación le correspondió a Mario Martínez.

Entre los Pilotos de los quad 4×2 (Cat. Q1), el dakarino Nicolás Cavigliaso se mostró muy competitivo durante el fin de semana. Relegó al 2º lugar al de la provincia Mendoza Enzo Silva, y por detrás completó el Podio otro mendocino; Daniel López.

Los de la Q2 lidiaron con un Marcos López que se mostró intratable a lo largo del fin de semana. En el 2º se ubicó quién hace sus primeras armas en “RR”, Marcelo Ponce. El 3º lugar lo ocupó el cordobés Fabían Poli.

Entre los Pilotos de lo UTV, quién subió el primer escalón fue el cordobés Gabriel Allasia navegado por Eugenio Arrieta. Quién dio pelea hasta el final pero solo pudo secundar al ganador fueron los de Rio Cuarto Mariano Pauls y Sebastián Pauls. Cerraron el clasificador de la T3 José Camino y Maxi Kowalski.

La Categoría de Autos T1 se fue para el vecino País de Chile. Fernando León se llevó el “1”. Segundo se ubicó su compatriota Fransisco Massu. 3º el debutante pampeano Conrado Martin con Dante Pelayo

Entre los de la divisional T2, el triunfo se fue para Tucumán con Rodolfo y Nicolás Bollero. Segundo se ubicó Omar Gándara y Mayco Martínez, el debut de Oscar Cruz en esta categoría lo dejó con un satisfactorio 3º lugar del clasificador.

Próxima fecha

La próxima fecha será el 4, 5 y 6 Mayo, lugar a confirmar

Fotos. Paco / Agencia y Prensa CANAV