VIP 1

Rodrigo Otazú nació en Villa Mercedes, tiene 45 años y es reconocido como uno de los diseñadores de joyas más importantes del siglo XXI.  

Según medios internacionales, debe gran parte de su popularidad a su creaciones exclusivas para celebridades como Madonna, Sarah Jessica Parker, Britney Spears y a Jennifer López. Es un diseñador de joyas de alta gama y accesorios, tanto para hombres como para mujeres. Según declara, no vende sus alhajas en Argentina. Cada vez que viene a nuestro país lo hace para reencontrarse con sus afectos.

Rumbo a España

Si bien se crio en la ciudad de Villa Mercedes, a los 18 años, Rodrigo decidió viajar a España para realizar su sueño de convertirse en diseñador. Recuerda que para su viaje llevó consigo sólo 50 dólares. Su primer destino fue Australia. Allí permaneció un par de años.

Comenzó haciendo aros con chapitas de Coca-Cola y, como no tenía sus papeles al día, viajó a Grecia. Allí, en vez de esperar a que la gente se fijase en sus creaciones, comenzó a acercarse a los turistas para ofrecerles sus productos. Luego partió rumbo a Australia y posteriormente a Londres y Amsterdam.

En Ámsterdam la vida no le fue fácil, pero al paso de los meses logró conseguir la ciudadanía holandesa. A partir de ese momento su vida cambió radicalmente. Allí comenzó nuevamente con sus creaciones de joyería

Su fama internacional

Su fama internacional comenzó cuando la madre de la cantante Britney Spears, de viaje por Holanda, compró uno de los collares de Otazu. Pocas semanas después, los asistentes de la cantante pop, se reunieron con el diseñador. Esto dio puntapié, a su éxito internacional, haciendo que sus diseños, inspirados en el día a día, pudieran lucirse en los más prestigiosos escaparates a lo largo del mundo.

La oportunidad con Jean-Paul Gaultier

El diseñador francés que ahora posee su propia marca tanto de ropa como en perfumes, le facilitó la oportunidad de participar en el vestuario de Madonna y de entablar relación con el famoso director de cine español, Pedro Almodóvar.

El secreto de las joyas de Otazú

Aunque Otazú acepta que en gran parte le debe el estar donde hoy se encuentra a “momentos de suerte”, es decir estar en el momento justo y en el lugar apropiado, también reclama para sí la dedicación, y sobre todo, su creatividad.

En el estreno de Sex and the City

Con el estreno de Sex & the City 2, las joyas de Rodrigo Otazú entraron a la pantalla grande de la mano de Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, lo que reafirmó su status de joyero de las celebridades, ya que el impacto visual de las joyas en la película fue extremadamente comentado.

Sobre Lady Gaga

La famosa cantante norteamericana Lady Gaga es conocida por sus atuendos fuera de lo común. En el 2010 en los premios MTV Video Music Awards, la cantante pop se presentó luciendo un vestido completamente hecho con carne y luciendo accesorios realizados con diamantes hechos por la firma Otazu. En su video Bad romance sale luciendo también joyas del diseñador argentino.

Rodrigo Otazu trabajó nuevamente con Gaga en su nuevo disco en 2013/2014 ARTPOP donde hizo tejes y joyas elaboradas, en 2013 el trabajo con ella en un programa de TV muy conocido en USA llamado Saturday Night Live donde la vistió a la Diva nuevamente…