el-farmer25

Sube a escena en San Luis este jueves 22 de septiembre en la Sala Hugo del Carril la obra teatral que propone una mirada poética para aproximarse a este legendario personaje de la historia argentina. El Farmer: una mirada poética de Juan Manuel de Rosas.

El Farmer, está basada en la novela de Andrés Rivera, adaptada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna; y dirigida por Audivert, de la Serna y Andrés Mangone, protagonizada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna. Fue estrenada en el Complejo Teatral de Buenos Aires el 30 de julio de 2015 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín y reestrenado el 9 de Marzo de 2016 en la Sala A del Cultural San Martín.

En diálogo con San Luis VIP, Rodrigo De La Serna comentó, “estuve en San Luis, en Villa Mercedes, tengo amigos como Leandro, nacido y criado ahí, la última vez que estuvimos fue una gira con Joaquin Furriel en la ciudad de San Luis, ahora volvemos con esta obra que venimos moviendo hace dos años, después de un año y medio en temporada en Buenos Aires en el Teatro San Martín y cuatro meses de gira nacional, llegamos a San Luis con la maquinaria bien aceitada y muy gustosos de compartir este material que amamos profundamente”.

Sobre el personaje, De La Serna manifestó, “este personaje tiene todo es una novela corta que sitúa a Juan Manuel de Rosas en un momento muy particular de su vida, ese personaje me parte la cabeza tiene todo lo histórico, lo espiritual lo ideológico lo metafísico”.

En cuanto a su trabajo este año, De La Serna dijo, “se estrenaron dos películas mías este año, ‘Camino a la paz’, ‘Cien años de perdón’ e ‘Inseparables’ que aún sigue en cartel, pero estoy totalmente entregado al teatro en este momento”, puntualizó.

La obra

La adaptación de El Farmer se basó en el desarrollo escénico de un concepto sumamente teatral y metafísico, que la novela de Rivera naturalmente destila: ‘el doble mítico’. En su novela Andrés Rivera presenta a Juan Manuel de Rosas exiliado en Inglaterra. El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Southampton. Está solo y se siente abandonado y traicionado.

Funciones

El jueves 22 de Septiembre a las 21:30, en la Sala Hugo del Carril de la Ciudad de San Luis. // Entradas: $350 – $300 // Puntos de Venta: Fausta Perfumes y Cosméticos en sus dos direcciones: local 8 del San Luis Shopping Center y peatonal Rivadavia 632.