rally 2

Ocurrió en el Rally del Caldén el pasado fin de semana. Si bien la competencia se desarrolló con total normalidad entre el sábado 11 y el domingo 12, el viernes 10, durante la largada simbólica, la situación fue muy diferente.

Al parecer y según relataron algunos pilotos del rally provincial, el horario de largada era a las 19:30, pero se retrasó porque la gente encargada de tomar los tiempos, no había llegado. Sin dudas esto generó el enojo de algunos pilotos, entre ellos el de Edgardo “Turco” Marcos, quien decidió sacar su vehículo de la fila de largada y emprender regreso a su casa en San Luis. En ese momento, la temperatura en el lugar, era de -3º. Según los pilotos, la espera se hacía insoportable dentro de los autos de carrera.

Imagen de archivo // 

Turco (1)

Todo bien, pero todo mal

“Todo estaba listo para vivir una verdadera fiesta del automovilismo porque sinceramente en el pueblo estaba todo muy bien organizado, el super primer iluminado, la gente ubicada correctamente etc etc, pero lamentablemente eran casi las 20:45 y las pancartas y los relojes no aparecían”, dijo el Turco Marcos a San Luis VIP, quien expresó que los dirigentes del Automóvil Club San Luis no tendrían que permitir que vengan los cómputos de otras provincias (en este caso, venían de Córdoba y traídos por gente que nada que ver con el ACSL).

“Esto seguirá siendo la perdición del rally”,  aseguró Marcos, quien expresó que “hay un estatuto provincial que dice que no pueden entrar cómputos de otros lugares sin la autorización del Automóvil Club, a no ser que este por algún motivo no pueda asistir a la competencia”.

Manos firmes

“El Automóvil Club deberá poner manos firmes con este tema y dejar de ser manejados por un grupo de inútiles (haciendo referencia a 2 villamercedinos). Sin dudas esta situación no le hace bien al rally provincial”, concluyó Marcos.

Palabras del “Turco”

“Hay pilotos que largaron el viernes cerca de las 22.30 y eso no se puede permitir. El horario de largada era a las 19:30”.

“No pueden dirigir los tiempos desde Córdoba, en plena noche y con un celular”.

“De continuar así la situación, seguiré corriendo afuera de la provincia. Los pilotos no podemos estar manejados por inútiles”.

 

Clasificación general de la competencia

1 Alfredo CALCAGNI a 1h’18’20” N6 1

2 Iván MORALES a 45”5 N2 1

3 Diego HERNANDEZ a 1’8”4 N6 2

4 Jorge BERTOLA a 1’41” A 1

5 Pablo CHACON a 1’53’1 N7 1

Fotos: Rally San Luis // San Luis VIP