Se trata de Juan Vassallo pianista, docente, investigador e integrante de la orquesta Sanluistango. El joven ha sido becado por el gobierno de Canadá y la Universidad de Victoria en la colonia británica de ese país, para realizar una maestría en música y neuropsicología.

“Se trata de una investigación en la cual voy a desarrollar herramientas para mejorar la calidad de vida en niños con el espectro autista, a través de la estimulación sonora y el desarrollo de software. La idea es trabajar para integrar estas dos disciplinas, la creación sonora y la creación musical con la neuropsicología, para mejorar en el ámbito de la memoria el reconocimiento facial”.

Actualmente Vassallo se desempeña como docente en el Instituto de Formación docente de Villa Mercedes e investigador. Ha desarrollado una línea de investigación cuyo objetivo es el de integrar los sentidos, la percepción, el lenguaje auditivo y la percepción visual.

Vassallo destacó además que, “ahora surge esta posibilidad de trabajar en Canadá por un tiempo en esta investigación, es una capacitación muy importante la cual se va a poder implementar en San Luis a mi regreso, tanto en el sistema educativo, como en el de salud para mejorar la calidad de vida de estos niños con autismo”.

“Estaré viajando este sábado 3 de setiembre, y regresaré en 12 meses”, dijo el artista de Sanluistango, quien agradeció al Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por apoyarlo en este desafío.