Se viene el cierre de año de San Luis Vip y comienzan a aparecer las dudas en cuanto a la vestimenta. La pregunta más frecuente: Que me pongo?

Dafne Palacio, Publicista – Asesora de Imagen Personal y Empresarial, nos habla sobre el tema.

“La indumentaria cocktail chic, es similar a la vestimenta de cóctel, pero con un poco más de margen para la interpretación personal. Incluye los mismos elementos, pero también puede incluir combinaciones creativas como colores llamativos, estampados, tendencias o gustos personales. El término “chic” implica que podemos llevar algo elegante y moderno, en lugar de seguro y clásico.

La vestimenta de cóctel ganó popularidad en los años veinte y treinta, cuando se hizo común en los hogares más ricos y de moda para disfrutar de bebidas y canapés antes de la cena en las horas entre el día y la noche. En aquel entonces, los eventos sociales, las actividades y las ocasiones ostentosas requerían que los hombres “cambiaran” su equipo para vestirse de manera más adecuada. Y así se formó un nuevo código de vestimenta.

Esencialmente, es un look o atuendo semiformal que te llevará de día a noche; cerrando la brecha entre la ropa casual de día, que es demasiado relajada, y el atuendo formal de noche, que es demasiado clásico.

La belleza de la vestimenta de cóctel es que, si bien es un código de vestimenta relativamente formal, todavía hay espacio para la creatividad y la interpretación personal.