TENOR

Falleció a las 21.05 de este martes, se encontraba en terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis, desde el viernes de la semana pasada por un cuadro infeccioso que le había afectado varios órganos.

El artista sufrió una neumopatía que derivó en una infección que le perjudicó el hígado y los riñones. Según confirmaron desde el centro asistencial, el deceso de Fernández, de 52 años, se produjo a las 21:05.

Daniel Fernández  perfeccionó su estilo de canto en Europa, compartió escenario con Luciano Pavarotti. Estuvo dentro del grupo de artistas que participo de la grabación del CD “San Luis le Canta al Carnaval” .

Egresó como bachiller en ciencias exactas y naturales de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, luego cursó hasta 4º año de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Aprendió técnica vocal con Fenicia De Cangemi, profesora de canto de la Universidad Nacional de Cuyo y de la maestría de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En España estudió técnica de canto e interpretación de ópera con la destacada soprano Isabel Penagos. Además, el director José Collado, de la orquesta de Monserrat Caballé, le enseñó composición y canto. En cuanto a repertorio, Fernández se preparó con Susana Cardonet reconocida pianista Teatro Colón.

Fernández inició musicalmente como solista y coreuta en la provincia, pero luego paseó su caudal en importantes escenarios de Río Cuarto, Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Chile, Bélgica, Francia y España.

Entre sus obras como solista destacan el Réquiem de Mozart, Misa en Sol mayor de Schubert, Pueri Concinite de Herbeck; Canto al Pueblo Puntano de la Independencia, Misa Criolla de Ariel Ramírez y Navidad Nuestra también de Ariel Ramírez.

En diciembre del 99, junto a Pablo Skrt, formaron el famoso Dúo Los Tenores, que participó en el programa televisivo “La Peluquería de Don Mateo”. Los amigos recorrieron diversos públicos de Argentina y Uruguay, actuando en calle Corrientes en espectáculos como “Coronados de Risa Vivamos” en el teatro Astros, “La Revista Diferente” en el Lola Membrives, “Morocha y Pasional” en el Metropolitan, siempre de la mano de Gerardo Sofovich.

De regreso en su ciudad natal, el Fernandez dio clases de técnica vocal, interpretación, repertorio y manejo de escenario. Desde el 2009, compartió su vasta formación con los artistas puntanos.

Amigos de Daniel Fernández confirmaron a SanLuis24 que sus restos serán velados desde la medianoche del martes en el Centro Cultural Puente Blanco. El miércoles a las 15, el cuerpo será trasladado a Río Cuarto para su cremación