Empresarias, ejecutivas, referentes sociales: historias de mujeres que lideran. Ejecutivas, empresarias, líderes sociales: se mueven en todo tipo de terreno, desde multinacionales hasta talleres mecánicos. Y si bien en el ámbito laboral las diferencias entre géneros en cuanto a remuneraciones y oportunidades constituye una persistente y preocupante brecha. en el terreno del emprendedor es donde las reglas se van emparejando. Un relevamiento de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), arroja que en actividades como comercio y emprendimientos chicos, las mujeres son dueñas y administradoras de 30% de las empresas.

El relevamiento, a cargo del sector Mujeres Empresarias de CAME, señala que en el país, la actividad emprendedora abarca a 19% de los hombres y 13% de las mujeres. Dentro de ese universo, la Ciudad de Buenos Aires es la más pareja: uno de cada dos emprendimientos son encabezados por mujeres. Entre el 70 y 80% de los comercios de rubros como indumentaria, mercerías, zapaterías, regalería y lencería son fundados o dirigidos por mujeres.

Al otro extremo, en el sector de la tecnología, también se está gestando un movimiento que busca, principalmente, sumar mujeres dentro de un universo donde son franca minoría.

(Fuente: Revista PYMES)