La guardería canina Patitas a la obra, de Samantha Edgar, entre otras cosas, implementó jornadas de sociabilización para cachorros de 3 a 6 meses de edad.

La Puppy party es un encuentro entre cachorros de distintas razas, tamaños, colores y de edades similares y sus dueños, que tiene como objetivo principal que los cachorros se comiencen a socializar con otros cachorros y personas mediante diversos estímulos, objetos, sonidos, obstáculos, entre otros.

En este encuentro los cachorros permanecen libres y no deberán ser forzados ni protegidos por parte de los propietarios para evitar reforzar el miedo ó inseguridad y promover que sean ellos mismos quienes se integren en el ambiente.

En declaraciones a San Luis VIP, Samantha Edgar explicó que la jornada dura 2 horas, sus beneficios son también para los dueños, ya que es una forma de aumentar el vínculo con su cachorro. A la vez que aprendan sobre su educación, necesidades básicas y su comportamiento normal, para lo cual se llevan material informativo sobre educación, comportamiento, higiene, vacunación y alimentación, del cachorro para mantener una relación sana y una convivencia equilibrada y armoniosa en casa.

En este encuentro prima el aprendizaje. Todos aprenden (cachorros y familia). Pero sobre todas las cosas es una excelente oportunidad para comenzar a conocerse con sus cachorros, compartir y divertirse junto a sus ellos.

Requisitos para participar

*Cachorros de 3 a 6 meses de edad | *Presentar Libreta Sanitaria (los cachorros deben estar vacunados y desparasitados) |

Beneficios para el cachorro

-Prevención de los problemas de comportamiento en casa.

-Aprenden los comportamientos adecuados para con sus pares.

-Aprenden a ejercitar y desarrollar la coordinación motora.

-Aprenden a controlar la mordida.

-Aprenden a reconocer las diferentes especies

-Prevención de miedo a perros y personas.

-Lograr una buena convivencia con personas y otros perros.

Para mayor infomación

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008558288675