Lunamakena es la primera casa de té que abrió en Potrero de los Funes. Ahora se prepara para la temporada de verano, ya que también es una hostería y tiene cabañas para alquilar. Andrés Dufau, junto a su esposa Angélica, son los encargados de llevar adelante la empresa familiar modelo de la región.

Para llegar al lugar, uno tiene que entrar por la puerta A9 hasta Los Paraísos y Los Membrillos. Andrés dice que la gente que llega al lugar, busca un espacio familiar, artesanal y con un paisaje único.

Según relata Angélica, “el público de Lunamakena, siempre se va renovando a pesar de tener los clientes de siempre. En verano, nos  visitan muchas personas del interior de la provincia, como así también de Buenos Aires, La Pampa y Chile, entre otros lugares”, explicó.

Alternativa para celiacos

Dufau comentó que en Lunamakena, existe opciones para personas celiacas. “Elaboramos comidas y meriendas sin T.A.C.C (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno)”, dijo el empresario gastronómico, quien destacó que “se generó la idea de ofrecer este servicio, debido a la demanda de algunos de sus clientes.

Pastelería de elaboración propia

La pastelería artesanal de elaboración propia, es lo que caracteriza a la hostería con sus tortas y dulces. A la hora de cenar, lo recomendado son las pizzas, lomos y picadas. Las reservas se pueden realizar al teléfono 4495235 o en facebook Lunamakena hospedajes.

Sobre el complejo y hospedaje

El complejo tiene diferentes alternativas en cuento a lo económico. Una habitación para dos personas puede costar unos 1.100 pesos y para 6 personas, su precio puede ascender a los 2.700 pesos aproximadamente.

Lunamakena está abierto todos los días del año