Mario Pérsico, es especialista en obstetricia y ginecología. Comenzó en 1973 su tarea como profesional en San Luis. Es un hombre que trajo muchas vidas al mundo. En su tiempo libre se dedica a su casa, a su familia y amigos con los que se junta algunos fines de semana.

El médico puntano dijo estar muy contento con lo logrado, tanto en lo social como en lo profesional. “Día a día uno se cruza con nuevas experiencias que sin dudas enriquecen el alma”, aseguró.

Durante su charla con San Luis VIP, el profesional de la Salud, hizo especial hincapié en que en medicina 2 más 2 no siempre es 4, “los caminos del aprendizaje tienen varias facetas y es permanente, diario y la experiencia se renueva, se modifican los planes de tratamiento, las estrategias de diagnóstico, es una permanente renovación no solo en lo referido a diagnósticos sino también a los tratamientos”, aseguró el profesional.

Pérsico dijo que su especialidad es muy intensa e impredecible en cuanto a horarios “no te da chances, la obstetricia se presenta a cualquier hora del día y hay que atenderlo”. En referencia a los profesionales en su especialidad en San Luis afirmó, “hay una buena camada de profesionales, a algunos les falta el adiestramiento que da el tiempo, la faceta que manejamos entre los conocidos de mi generación médica, entendemos que hemos sido desaprovechados del punto de vista de la salud pública, podríamos tener un brillante servicio en lo referido a trayectoria”, concluyó.