1

Tania Gialluca tiene 27 años y según explica, llegó al mundo de las letras, a través de la lectura y un sueño. Empezó con poesía y ya va por el tercer libro de la trilogía ‘Trapecio’, que cuenta historias en el mundo del circo.

La joven puntana, quien también es diseñadora gráfica, publicó ‘Contención’ en 2015 y ‘Explosión’, el segundo libro de su trilogía en octubre de 2016, que forma parte de una aventura imperdible, contemporánea y enfocada a chicos entre 12 y 18 años.

a

3

En un encuentro con San Luis VIP, la escritora indicó que: “todos tenemos algo especial en el interior, algo que nos hace importantes, la magia de la vida es descubrir cuál es nuestro fin en la tierra y la única persona capaz de saberlo es uno mismo”.

Cuestión de Inspiración

Tania dijo que su inspiración nace de las sagas juveniles como ‘Cazadores de Sombras’ y ‘Los Juegos del Hambre’. “Me basé en el circo que siempre me gustó y como me sentía yo cuando lo veía, eso trate de transmitir, lo que me hacía sentir el circo hace 20 años atrás, pero en un mundo más futurista”.

Respecto de cada libro explicó que, “donde termina uno, empieza el otro por lo que hay que leer todos los libros. Hay un personaje femenino de 16 años, adolescente atrapado en emociones y conductas de la edad que toma decisiones que lo llevan al circo y ahí conoce este mundo, algo que está prohibido en la sociedad a la que pertenece. Los tres libros transcurren en el circo, en el campamento que es la otra cara del circo”.

Sobre sus libros

El primer libro de esta trilogía salió en octubre de 2015, el segundo el 21 de abril y el tercero está terminado en etapa de corrección personal, luego pasaría a la correctora.

b

Plataforma digital

“Fue una gran satisfacción terminar el primero y que le gente conozca la historia, lo que ellos me transmitían, gente de Honduras y Puerto Rico, que han podido leerlo a través de la plataforma digital, que me conozcan a través de esta historia es muy emocionante una muy linda experiencia”, expresó.

“Me tomó mucho tiempo escribirlo pero ahora quiero empezar otro género con un nuevo proyecto”, afirmó la escritora puntana y agregó que trata al escribir desde la experiencia y crear situaciones realistas.

No todo es lo que parece…

Con sus libros, Tania busca profundizar, por ejemplo “No importa lo cómoda que estés, las cosas pueden cambiar en un pestañeo”, “Sólo te tenés a vos mismo”, “Uno tiene que aprender a convivir con uno mismo, a aprovechar los momentos soledad y disfrutar”, “A veces, estar solo es un privilegio”. Otro mensaje es también “Creé en vos, creé que todo es posible” y “No todo es lo que parece”.

Para adquirir los ejemplares

Los libros pueden adquirirse en Amazon, mercado libre, o en Anello.

Más información

https://www.facebook.com/tania.gialluca?fref=ts

Por Fernando Romero // San Luis VIP