DSC_0304

Pablo Ottogalli tiene 24 años, es el menor de sus hermanos, Alejandra y Daniel, que residen con sus padres en Justo Daract. Hace 6 años llegó a San Luis tras sus sueños y una profesión, camino en el que avanza con profesionalismo y un carisma especial.

En un encuentro con San Luis VIP el joven locutor puntano dijo, “comencé por error a hacer radio, quería ser veterinario porque me recibí en una escuela agrotécnica, pero un día un amigo me dijo hagamos un programa de radio, y fue ahí cuando el director de radio Mix de Justo Daract me convenció. Hacíamos un segmento una vez por semana y me escapaba de la escuela y volvía. Después fue media hora por semana, luego dos veces por semana hasta llegar a una radio de Villa Mercedes”. 

Otto (Como le dicen sus amigos) dijo que luego de este nuevo desafío, empezó un curso de periodismo deportivo, después de periodismo de investigación hasta que en el 2010 ingresó a la Universidad de San Luis a estudiar locutor nacional. “Fue muy loco, tenía experiencia, pero era muy nuevo en todos los aspectos, Empecé a trabajar, a hacer prácticas en radios. La verdad es que la universidad te cambia la cabeza y descubrís otras cosas que te forman no solo como profesional sino como persona”.

DSC_0302

El conductor de Tarde VIP

Actualidad Pablo conduce el programa “Tarde VIP” en la 92.1 y también forma parte del equipo de “Imperdibles” programa conducido por Sergio Bastias que se emite los miércoles a las 22:30 por Canal 13.

Otto se autodefinió como “Un bicho de radio” y aseguró que, “la radio tiene esencia, esa magia con la que podes jugar haciendo personajes, consignas, tenés otra llegada a la gente, generás otra imagen, la magia de la radio es insuperable”.

Momento inolvidable

Al referirse a un momento inolvidable de su vida, relacionado con su profesión, Ottogalli recordó cuando cumplió un año de su programa de radio, “me llamo hasta gente de Buenos Aires, periodistas conocidos, gente que respeto y admiro mucho. Yo recién empezaba y para mí eso fue muy importante, por un programa que empezó como un hobbie y después se transformó en algo muy importante, la experiencia con Dolina fue un antes y un después”, afirmó.

Finalmente Otto dijo que cumplió varios de sus sueños y objetivos, “pero conducir un programa de  televisión en Buenos Aires es un gran objetivo por cumplir”.