1

Martina Zalazar subió con mucha seguridad al escenario del S.U.M de la Escuela Carlos Juan Rodríguez, donde se desarrolló la etapa participativa de la Región Educativa Nº1 de los Intercolegiales Culturales. Ella interpretó “Señora Tonada”.

No es muy común hoy en día ver una jovencita cantar tonadas, pero casos como este, es el testimonio de que la música de Cuyo, traspasa generaciones.

Martina, hija del músico Julio Zalazar, disfruta de cantar y bailar folclore, sobre todo si tiene que ver con Cuyo. “Elegí cantar esta canción porque expresa lo que sentís en el corazón cuando cantás tonadas”, manifestó la pequeña artista.

Su sueño

Su sueño es ser cantante y bailarina de folclore y tienen muchas posibilidades de concretarlo porque desde que nació, este género musical la acompaña en su casa y en la escuela. “Mis padres y el profesor de música de la escuela me acompañan siempre para que siga con la música.

Mi papá, me ayudó a preparar la pista para cantar hoy y a mi mamá le gusta mucho que haga esto. También el profesor de música me da consejos para cada presentación”, comentó Martina.

2

Intercolegiales Culturales

Además de cantar como solista, la artista de 11 años participó de los Intercolegiales Culturales  junto a sus 27 compañeros de 6to grado A, con quienes integra el coro de niños la Escuela Córdoba, que está a cargo del profesor de música Alejandro Agüero.

Este grupo coral tiene mucha experiencia en realizar presentaciones ya que desde hace tres años cantan en distintos actos que se realizan en instituciones públicas.

“Los chicos eligieron interpretar “Pa mi Cuyana” y para esta participación se prepararon durante todo un mes” manifestó el profesor Alejandro Agüero, quien considera que: “los  Intercolegiales Culturales son una gran oportunidad  para descubrir nuevos talentos pero también para que los chicos que no se animan a participar vean a sus pares y cambien de opinión”, afirmó el profesor.

Por Andrea De La Nava // San Luis Vip.