Con 100 artistas en escena, la delegación que representará a la provincia de San Luis actuará el 28 de enero cerca de la medianoche, en la última luna Coscoína, con bailarines y músicos de toda la provincia.

La directora general del espectáculo Daniela Pereyra Jameson destacó que, “los artistas que estarán en escena fueron elegidos a través de un casting abierto a toda la provincia. La delegación cuenta con 66 bailarines, 22 músicos, además de invitados especiales”.

Jameson explicó además que: “el espectáculo está dividido en cuatro cuadros, denominado, Soy Puntano. La idea es que en esos 4 cuadros podamos mostrarle a la Argentina, qué significa Ser Puntano; el primer cuadro hace referencia al puntano del Pueblo Originario, el segundo al puntano de la Gesta Libertadora, el tercero al Gaucho Puntano con toda nuestra idiosincrasia puesta en escena y el cuarto al puntano actual.

La dirección musical estará a cargo de Alejandro Moretti, compositor de cada una de las piezas musicales que se verán en el escenario, quien expresó “el espectáculo tendrá una duración de 18 minutos aproximadamente, según reglamento, habrá una sorpresa de incluir una tonada en la obra, y nuestro objetivo es la de engalanar la noche”.