DELFOR

Así lo expresó el concejal justicialista, Delfor Sergnese, quien está entre los precadidatos de la lista Celeste Unidad, de Compromiso Federal, para pelear la intendencia capitalina.

El joven militante, asegura que con “prudencia, planificación, equipo y escuchando al vecino, se puede recuperar la calidad de vida perdida en la ciudad de San Luis”.

Delfor tiene 38 años, tres hijas y ocupó importantes cargos en el Ejecutivo. Según destacó, quiere ser intendente para que los barrios tengan el mismo crecimiento y desarrollo que el centro. “La actual gestión, sólo se ha ocupado del microcentro y se ha olvidado de los barrios, que es donde se desarrolla la vida en familia y más se necesita la inversión de políticas públicas”.

Falta de  transparencia y diálogo

“La actual gestión carece de transparencia, diálogo y apertura con los vecinos”, dijo el precandidato, quien aseguró que el actual Intendente en muchos casos, hace obras sin consultar a nadie, lo que genera serios inconvenientes como fue el caso de los lomos de burro en Avenida del Fundador.

Ponce exagerado…

“Enrique Ponce exagera diciendo que tiene 30 puntos de intención de voto, eso implica que “hay un 70% que no lo vota, 7 de cada 10 personas no está de acuerdo con la gestión”, explicó el precandidato.

Sobre Delfor Sergnese

El dirigente, es el actual presidente del Departamental capitalino del PJ, fue diputado provincial cuatro años y desde diciembre del 2013 está en el Concejo Deliberante. Entre sus principales proyectos como edil, se destaca el Digesto Municipal, que fue aprobado con el acompañamiento de todos los bloques…

Programas municipales claros

Sobre su propuesta para gestionar la Intendencia, el precandidato justicialista manifestó: “Si los vecinos me acompañan, desde diciembre de 2015 vamos a tener programas municipales muy claros. El programa será consensuado con mis pares en la interna y definido por la lista Celeste Unidad”.

“Lo primero es el equilibrio fiscal, que implica no endeudarse e invertir como mínimo el 50% del presupuesto en obras de infraestructura y políticas de desarrollo, un sello indiscutido de la escuela de administración del peronismo de San Luis, que asegura el éxito y se refleja en el vertiginoso crecimiento de la provincia en los últimos 30 años”, explicó.

Los barrios primero

Sobre sus premisas de gestión, el candidato sostuvo que “se debe llegar con los beneficios de las políticas y obras públicas primero a los sectores más humildes”. Subrayó que “esa es una de las estrategias de mayor eficacia que ha establecido el Gobierno de San Luis para asegurar la Justicia Social”. Y afirmó: “Hay que asegurar óptimos servicios de agua potable, desmalezado y limpieza, asfalto, transporte, recolección de residuos e iluminación en los barrios”.

La tecnología como aliada

Uno de los puntos en que el edil hizo hincapié fue que se deben evitar los trámites engorrosos. “En el siglo XXI no tienen razón de ser las largas colas, si el vecino cumple con los requisitos de su trámite no hay razón para demorarlo”, firmó, luego expresó que se debe desconcentrar la administración. Pensemos por ejemplo en tres o cuatro delegaciones municipales barriales para realizar consultas, reclamos y propuestas, además pensemos en una oficina on line, es posible emplear las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) para poner en marcha un programa de digitalización de la gestión municipal mediante un proyecto único en el país. “Con mi equipo le llamamos Plan de Modernización Municipal Siglo XXI, que se puede poner en marcha con dos líneas de trabajo. Una enfocada al gobierno electrónico, que implique la digitalización de la gestión y el desarrollo de plataformas para agilizar no sólo administración puertas adentro de la Comuna, sino también la interacción con los vecinos. El otro enfoque es el del gobierno abierto, concepción gubernamental que implica la colaboración, la participación y la transparencia. Se trata de una nueva mirada sobre el rol de la ciudadanía, con vecinos proactivos que interactúen y participen de cerca en las decisiones sobre los destinos comunales”.

Los primeros 100 días

Sergnese asegura que dado el grado de deterioro que tiene la ciudad, sobre todo en los barrios, en las zonas periféricas, es acuciante la necesidad de concentrar la gestión en restablecer el normal funcionamiento de los Servicios Básicos. Para ello propone concentrar los esfuerzos municipales intensivamente los primeros 100 días de gestión en:

  • Recolección de residuos.

 

  • Garantizar la distribución, calidad y presión del agua potable.

 

  • Limpieza de los canales de desagüe.

 

  • Inmediata atención de los lugares críticos con derrames cloacales.

 

  • Iluminación, reparación y recambio de lámparas en zonas críticas.

 

  • Limpieza permanente.

 

  • Desmalezado y poda correctiva.

 

  • Garantizar el servicio y frecuencia del transporte público y semipúblico, sobre todo en hora pico.

 

  • Agilizar el tránsito, estacionamiento, bacheo, pintura de señalización vial.

 

La segunda etapa

El edil indicó que una vez encaminada la recuperación de los Servicios Básicos, “se deben poner en marcha políticas con profunda seriedad, producto del estudio a conciencia y con el aporte de los mejores profesionales en cada materia”. Y habló de que planifica generar los siguientes planes maestros:

  • Plan de Obras de Desagües Pluviales.

 

  • Plan de Puesta en Valor de Espacios Vedes y Fomento del Deporte.

 

  • Plan de Organización Vial Integral.

“Quiero recuperar la ciudad en la que crecí”

Finalmente el precandidato a Intendente por la Lista Celeste Unidad, destacó que: “En la ciudad capital, en los último años, se observó un importante retroceso. La ciudad no crece al mismo ritmo que la provincia, por esta razón, hay que recuperar la calidad de vida, porque se puede vivir en una ciudad limpia, ordenada, segura, tranquila, amigable como la que todos nos merecemos”.

Gracias Darío Calderón, por la gestión brindada a nuestro medio.