Silvina Domínguez es la encargada de llevar a cabo hace dos años y medio una farmacia en Villa Mercedes que se especializa en productos naturales homeopáticos. Junto a su cuñada Fabiana atienden la farmacia en horario de comercio y aseguran que cada vez tienen más clientes.

Silvina explica que hay dos tipos de medicina: una es alopática, que es la tradicional. “La homeopatía es lo contrario a la alopatía, estos productos provienen del reino animal, vegetal o mineral, no se usan drogas químicas. El paciente tiene que ir al homeópata y a partir de ahí se le da lo que el profesional recetó”, dijo.

“Los productos naturales se forman a partir de tinturas madre de hierbas y en base a eso se preparan gotas”, recalcó También dice que preparan cremas para padecimientos como soriasis, rosácea, alergias”, explicó.

Silvina recordó que ella comenzó con la farmacia luego de que pasara por una tragedia que se llevó a su esposo. “Lo homeopático es un proyecto mío desde hace tiempo, con la tragedia esto tomó impulso, uno proyecta algo y con el tiempo se realiza. Me dije: si vuelvo a tener farmacia me voy a inclinar por lo natural

La farmacéutica dice que los problemas de alergia, de huesos y gastrointestinales son los más usuales por lo que la gente empieza a consumir productos homeopáticos. “La homeopatía es más puntual, son gotitas diluidas con cinco por ciento de alcohol. En la farmacia tenemos una clara inclinación para lo natural, porque también tenemos alimentos para celiacos y para diabéticos.

La farmacia de Villa Mercedes está ubicada en Pueyrredón 645 frente a la plaza Sarmiento. Se la puede encontrar en facebook e instagram como “Farmacia Naturella”. “La gente nos pide y se lo mandamos de un día para otro. En la farmacia tenemos cada vez más clientes y legamos a diferentes lugares como San Luis Capital, La Toma, Merlo, Rio Cuarto y Sampacho, entre otros”, concluyó.

Por: Matias Acuña // San Luis Vip