papa

Una costumbre tan cotidiana como el abrazo, es la protagonista de la historia que comenzará a contarse con lenguaje cinematográfico. Es la propuesta que encara un grupo de estudiantes de las carreras de Guion y Dirección y de Post producción de la Universidad de La Punta, justamente bajo el título de “Abrazo”, con guión de Lucas Ramos, que a la vez será el director de esta obra, a desarrollar en formato de cortometraje. La produccion estará a cargo de Jonathan Feler y la dirección de fotografìa de Ignacio Escudero.

Acerca del género, podría decirse que tiene pizcas de varios y al mismo tiempo de ninguno. Sucede que el trabajo a realizar podría encuadrarse en la línea de lo experimental, desde el concepto primario con que se concibió el argumento, hasta la óptica con la que se enfoca su desarrollo narrativo.

A fin de mes, comenzará el rodaje, con el apoyo de los profesores Marina Ferreyra, Eleonora Olguin y Diego Mina, con la colaboración de la productora puntana Grupo Septimo. Este cortometraje oficia como una suerte de trabajo práctico extracurricular, pero con la fresca bohemia de quienes están dispuestos a romper estereotipos y transgredir los dogmas clásicos del séptimo arte.