Analía Exeni tiene 43 años, nació en Buenos Aires, pero desde hace 15 vive en San Luis y a través de sus libros busca generar un aporte para que otras personas tengan herramientas para lograr sus sueños.

Analía está casada, tiene una hija y aunque es Licenciada en Recursos Humanos siempre quiso ser escritora, sin embargo, no se daba lugar para concretar ese sueño. Sus días estaban cargados de exigencia y responsabilidades, hasta que hace algunos años, un examen médico en el que le diagnosticaron cáncer de mama la hizo cambiar la forma de ver y vivir la vida. A partir de ese momento, comenzó a plantearse qué era lo que más deseaba y los sueños que quería cumplir.

En el 2015 comenzó a transitar su camino como escritora, y en dos años logró publicar diez libros que tratan sobre desarrollo humano y liderazgo, bajo el concepto de que: “el ser humano tiene un potencial enorme, pero al tener falsas creencias, ese potencial no se desarrolla, lo que genera que la vida pase a estar por debajo de las expectativas y los sueños. Entonces, conocer las técnicas, las herramientas que podemos utilizar para desarrollar nuestro potencial nos ayuda para conseguir todo lo que queremos y de esa manera, ser felices”.

Analía agradece cada día, tener vida y salud. “Eso ya es un motor poderosísimo en mi vida que me hace movilizar hacia mis grandes metas y sueños. Mi principal objetivo es aportar herramientas para un mundo mejor, para las próximas generaciones, para mi hija, para los jóvenes, y eso me hace querer darlo todo. Querer seguir escribiendo, dando conferencias, a nivel nacional e internacional, dar capacitaciones y poder formar personas en un cambio mental. Los argentinos vivimos de crisis en crisis y eso hace que pensemos que la vida se reduce a eso, a vivir en una crisis y no nos planteamos que la vida es espectacular”, afirmó.

La autora expresa que siempre se enamora del último libro que escribe, en este caso es: “Estrategias de éxito para el nuevo milenio laboral”, en el que plantea qué estrategias tienen que tener los empresarios, emprendedores y trabajadores en este nuevo contexto laboral, donde hay que buscar herramientas motivacionales distintas a las del siglo anterior. “Para esto hice una investigación en Silicon Valey, en California, Estados Unidos, específicamente en la empresa Google y lo comparé con lo que sucede en Sudamérica, y planteo qué cosas tenemos que cambiar para estar a la altura de Estados Unidos y Europa, y por qué nos conformarnos con  estar en un lugar inferior si podemos estar igual o mejor. Ese es el desafío que les hago a los empresarios y emprendedores en ese libro y a los trabajadores en dependencia también”, explicó.

Los libros de Analía Exeni se pueden adquirir a través del sitio web: Amazon.com en versión e-book. Allí, además de su última publicación, se encuentran disponibles:

Resiliencia: Una historia argentina

Mujer Líder: No necesitas nada, porque lo tienes todo.

Máximo potencial y liderazgo ilimitado: Los 40 hábitos de las personas felices y exitosas.

Un viaje de 90 días a un mundo mejor: En busca de la felicidad perdida.

¡Soy invencible!: Mi lucha contra el cáncer ¡No le temo a la muerte! Porque… morir no es malo. Lo malo es vivir estando muertos.

Milagros de Amor: Cuentos para no dormir… Cuentos para despertar. Mensajes inspiradores para niños de 1 a 101 años.

¿Por qué es necesario hacer una reingeniería del “ser” humano?:

La empresa más poderosa del mundo: “¡Tú!”

10 claves para lograr éxito y liderazgo en todos los ámbitos de tu vida.

101 motivos para ser FELIZ: Un camino hacia la felicidad.

 

Por: Andrea De La Nava