Ante una multitud, la actividad inició pasadas las 11:00 y se extendió hasta las 16:00. Miles de mujeres de distintos puntos de la provincia llegaron al Centro de Convenciones de La Punta para capacitarse en diferentes talleres y hacer realidad sus sueños.

Con un auditorio colmado, la encargada de abrir el evento fue una de las impulsoras de “Mujeres Emprendedoras”, Gisela Vartalitis, quien recordó que “todo comenzó con reuniones de mujeres en diferentes puntos de la provincia, en cada uno de los pueblos escuché sus necesidades y a raíz de ello surgió ‘Mujeres Emprendedoras’”. En ese sentido, las instó a “trabajar juntas y luchar por sus sueños”.

Por su parte el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá alentó a las miles de puntanas a seguir adelante con sus proyectos, y enfatizó: “Nunca hubo una reunión en la historia de la provincia, donde se han autoconvocado tantas mujeres, es una verdadera epopeya. Me comprometo a ayudarlas y acompañarlas.

En esa línea, el candidato por el Frente Justicialista les pidió construir un gran equipo de las mujeres emprendedoras: “No paremos hasta tener éxito, que cada mujer tenga su emprendimiento y pueda sentirse orgullosa de lo que hace y que le respeten  sus derechos”.