SONY DSC

El evento será el próximo lunes 20 de junio de 11:00 a 18:30 en el Club San Martin con entrada libre y gratuita. Habrá clases de Yoga, meditaciones, canto de mantras y mucho más.

La fiesta del Yoga cuenta con la colaboración del Foro Permanente de Yoga de la provincia, constituida por más de 50 asociaciones y escuelas de esta disciplina, por el Consulado de la India y la Municipalidad de la Villa de Merlo.

Durante el encuentro se habilitarán espacios para la meditación y la práctica del Yoga que serán dirigidos por las asociaciones y las escuelas participantes, habrá a su vez una tarima central para la celebración de clases prácticas con una duración máxima de 45 minutos.

El evento poseerá espacios alternativos, con actividades preparadas por las asociaciones y escuelas de Yoga, como son los cantos y mantras, meditaciones y las muestras de danzas de la India, dirigido para todo público.

Sandra Miriam Pérez, perteneciente a una de las asociaciones destacó que la fiesta del Yoga incluirá un patio de comidas típicas de la India, productos orgánicos, decoración, ropa de indú para la práctica de Yoga, venta de elementos de Yoga, Arte, etc. y para el cierre del encuentro está previsto la realización de un canto grupal del mantra por la Paz.

El Gobierno de San Luis, declaró de interés provincial la celebración en la que participarán todas las escuelas de Yoga del territorio puntano.

YOGA 2

Sobre el día internacional del Yoga.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), aprobó en diciembre del 2015, que cada 21 de junio se celebre el Día Internacional del Yoga, a partir de una iniciativa propuesta por la India y apoyada por más de 170 países.

En su resolución, se reconoce que el Yoga ofrece un enfoque integral de la salud y del bienestar y una mayor difusión de información sobre los beneficios de su práctica para la salud de la población mundial. El yoga también aporta armonía en todos los ámbitos de la vida y es famoso por la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la gestión de muchos trastornos relacionados con el estilo de vida.

Contacto: 

Maria del Sol Uria   // Teléfono 1166400250 o 0266 154858087