Este viernes la localidad de El Trapiche, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital puntana, lanzó su temporada e inauguró el 1º Hornódromo a nivel país. La actividad se desarrolló en el SUM del ingreso al pueblo y participaron municipios vecinos como Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes y el anfitrión El Trapiche.

El clima acompañó durante toda la noche. Hubo música, gastronomía de primer nivel e invitados especiales entre ellos Virginia Da Cuhna (Ex Bandana) y Christophe Vladimir Bernard Krywonis, cocinero francés especializado en la gastronomía de ese país quien ha conducido numerosos programas televisivos e integró el jurado de la versión argentina de MasterChef y Masterchef Junior en 2014 y 2015.

La actividad en El Trapiche se extendió hasta pasada la medianoche. El Hornódromo se vio repleto de turistas y visitantes. “Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este evento”, dijo el Intendente de la localidad, Marcelo Paez, quien agradeció al Ministerio de Turismo y a los municipios que se sumaron al lanzamiento de temporada.