La séptima competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, sexta edición del Rally del Caldén, que se disputará en Nueva Galia a partir del próximo viernes 5 de octubre, ya definió su recorrido. Serán en total ocho tramos de velocidad, entre los que se encuentra el súper especial nocturno, que abrirá el espectáculo del viernes junto a la largada simbólica.

El cronograma del sexto Rally del Caldén, evento que se desarrolla en el marco del programa “San Luis a Fondo”, comenzará el viernes 5 de octubre con la administrativa previa y entrega del libro de ruta, que se desarrollará de 09:0 a 14:00 horas en el Estadio “El Caldén”.

Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación y contarán con controles de paso y velocidad, se llevarán adelante de 09:00 a 18:30 horas.

La verificación técnica previa, que se desarrollará en el mismo predio, se llevará adelante de 14:30 a 18:30 horas. La actividad proseguirá con la rampa de largada promocional, que se concretará a partir de las 20:20 horas y estará ubicada en el predio “El Caldén”

Luego de cumplir con la largada simbólica, los autos del Rally Puntano disputarán el Súper Especial Predio “El Caldén” (2,25 kilómetros), que dará inicio a la competencia con el primer auto en carrera a la hora 20:33.

Tramos de velocidad

La etapa inicial, que se arrancará por la mañana del sábado 6 de octubre, comenzará en el segmento Ruta 188 – Fortuna (8,12 kilómetros), que marcará el inicio de la carrera a la hora 10:23 y tendrá solo una pasada.

El segundo tramo del sábado, Fortuna – Ruta 188 (10,30 kilómetros), contará también con solo una pasada, que iniciará a la hora 10:46.

Luego de la primera asistencia, que se concretará en el predio “El Caldén”, los autos recorrerán el tramo El Verano – Paso de los Machos (16,40 kilómetros), con el primer auto en velocidad a la hora 12:59.

La competencia tendrá continuidad con el segmento Paso de los Machos – Casimiro Gómez (9,13 kilómetros), que tendrá el primer auto en carrera a la hora 16:28.

Ambos tramos se recorrerán nuevamente, luego de la segunda asistencia del día, para cerrar la primera etapa. La segunda pasada al tramo El Verano – Paso de los Machos arrancará a las 15:50 horas y la pasada final a Paso de los Machos – Casimiro Gómez, a las 16:28.

En el arranque de la etapa final del domingo 7 de octubre, se recorrerá el tramo Autopista 55 – Predio “El Caldén” (15,01 kilómetros), que marcará la continuidad de la competencia desde la hora 09:03 y contará con dos pasadas.

También se transitará el sector Casimiro Gómez – Predio “El Caldén” (10,60 kilómetros), que será recorrido en dos oportunidades, con el primer auto en competencia a la hora 09:41.

Luego que se concreten las dos vueltas a estos tramos y una vez cumplida la tercera asistencia del día, la carrera culminará con el sector Autopista 55 – Predio “El Caldén” (5,69 kilómetros), que definirá la competencia, con el primer auto en carrera a la hora 14:05.

Se completarán en total de 252.75 kilómetros de carrera sumando ambas etapas, con 128,64 de pruebas especiales y 124,11 de enlaces. (Rally Puntano)