Mario Lange, es artista plástico. Sus trabajos cuentan con la particularidad de ser bastantes coloridos. Actualmente, se puede observar en escuelas, puentes, hospitales, jardines y autódromos de la provincia de San Luis. Dice amar lo que hace y asegura que le dedica gran parte de su día a la actividad.

Actualmente Lange, es parte de una interesante acción del Gobierno Provincial denominada “Pinta bien pinta San Luis”. Aquí junto a otros artistas como Javier Navarro, Marcelo Pérez, Nico Varatrejo, Victor Caravini y Lana (Refugiada Siria), recorren la provincia pintando diferentes espacios.

Más allá de lo económico

“Casi todos los fines de semana recorro una importante cantidad de pueblos y zonas rurales de San Luis. Allí tengo un encuentro muy cercano con los más chicos. Les pinto, los dibujo y me aseguro de que antes de irme, cada uno tenga su obra. Eso realmente me pone muy feliz”, dijo Mario a San Luis Vip.

El mejor relato

Lange cuenta que un día, en una juntada de jardines, hizo casi 700 dibujos. “Les di uno a cada niño que estaba en el lugar. Todos querían un dibujo y yo deseaba que cada uno de ellos lo tuviera”, expresó el artista.

El secreto del éxito alcanzado

“Creo que esto se logra con muchísimo esfuerzo y perseverancia. En muchos años, nunca bajé los brazos ni en las situaciones más adversas. Siempre supe que es lo que quería hacer y sin dudas eso ayudó bastante. Lo que hago va más allá de lo económico”, aseguró.

Radiografía del artista

Mario Lange en pocos días cumple 48 años. Es escorpiano, su comida preferida es el asado y su mayor placer es pintar en su atelier. Fue parte de la selección Argentina de Atletismo durante  muchos años. Hoy apuesta a su talento y cada mañana agradece a Dios por sus logros conseguidos. Dice que es feliz.