1

Pedro Bazán, es escritor, periodista y un difusor de la cultura, según afirman algunos de sus colegas. En un encuentro con San Luis VIP, dijo que el periodismo le ha dado mucho y ha sido muy generoso con él.  Asegura que le ha permitido trabajar muchos años del oficio, pero que sin dudarlo se asume como escritor.

Su primer libro fue en 1999 y lo tituló, “Trece segundos sin otoño”, el segundo en el 2000 y llevó el nombre de “La calma”, un libro de relatos. En el 2015 llegó “La imaginación sumergida”, otra novela y actualmente trabaja en otro libro de relatos, “El paraíso de los condenados”, que estaría disponible para fin de año

2

Sobre la narración

En el día Nacional del Libro donde tuvo la oportunidad de narrar historias a chicos de distintas escuelas y edades, el escritor explicó que: “la narración es una tradición presente en todas las culturas y nosotros en algún momento la perdemos. Perdemos lamentablemente las ganas de contarle a alguien una historia y las ganas del otro de escucharla.  

Posteriormente Pedro Bazán, hizo hincapié en que “todas las civilizaciones y las culturas tienen la tradición de la narración oral y que en algún momento existe la necesidad de volcarla al papel, esto no es ni más ni menos que la repetición de una tradición ancestral”.

Las redes sociales

Con respecto de las redes sociales, la actualidad y el alejamiento de los chicos de la lectura, señaló que: “esto se revierte de una manera muy sencilla, poniendo los libros donde la gente pueda leerlos. Vivimos una época de inmediatez donde necesitamos resolver problemas o inquietudes de manera muy rápida. Es el triunfo de la tecnología por esta razón hay que aceptarla, disfrutarla como tal y usarla de la mejor manera posible”.

Las plataformas donde están presentes los lectores

Con una convicción muy firme, Bazán enfatizó sobre la batalla que tienen que dar los escritores y narradores en todas aquellas plataformas donde están presentes los lectores. “Si los lectores leen por teléfono, hay que estar en los teléfonos, si leen por las Tablet, hay que estar en las Tablet y si leen a través de internet, hay que estar en internet”, concluyó.