VIP JUDO 1

El deporte siempre ha sido una actividad que además de formar nuestro cuerpo y mantener su estado atlético, es capaz de educar el espíritu, aprender disciplina, disfrutar del trabajo en equipo y descubrir amigos que nos acompañan toda la vida.

El Judo es uno de esos deportes que trabaja individualmente en cada uno de esos términos, llevando a la excelencia a quien lo practica.

Teniendo en cuenta la importancia de la práctica deportiva y la inclusión social que existe en la provincia, la Federación de Judo San Luis, a través de sus escuelas afiliadas y en conjunto con otras instituciones, clubes y municipios, está dictando clases de “Judo Social”,  para que este deporte olímpico y federado, esté al alcance de todos los niños de la provincia.

Su objetivo

El objetivo del Judo Social apunta a que el niño desarrolle las capacidades y aptitudes en las diferentes situaciones de la vida cotidiana, afrontando la realidad a través del movimiento, recreándose a medida que participa activamente dentro del proceso de socialización de la escuela, logrando construir su aprendizaje junto a sus compañeros, manifestando la confianza en sí mismo y cultivando la creatividad.

La “cosecha” de logros

La asociación está presidida por Martin Vargas, y durante el 2015 ha cosechado muchos logros que lo destacan en su disciplina. Cabe destacar que partirán al Open Internacional de Judo a realizarse en Buenos Aires el 20 de junio. En agosto participarán del argentino, que se realiza en Villa Carlos Paz; mientras que participarán también del mundial en Holanda en septiembre y cerrarán el calendario de competición, con el sudamericano de Chile, en octubre.

 

Sedes en la provincia de San Luis

En este momento, la federación cuenta con las siguientes sedes de Judo Social

  • Ciudad de Juana Koslay: Escuela Judo Koslay – Escuela Técnica  Nº 37- Barrio las Palmeras

 

  • Ciudad de San Luis: Escuela de Judo Los Indios de San Luis – Shiai Judo San Luis- Club Centenario, Av. Centenario y San Juan

 

  • Ciudad de San Luis: Escuela de Judo Sakura – Jefatura de Policía

 

  • Ciudad de Tilisarao: Escuela de Judo Tilisarao- Polideportivo Municipal

Todos aquellos que quieran practicar este deporte, el único requisito que deben cumplir es llevar un certificado de buena salud.

Para más información escribir a: federaciondejudosanluis@gmail.com