Romina Reta tiene 42 años, es Actriz y Profesora de Teatro. En julio de 2017, realizó un intercambio Cultural en Tailandia, allí trabajo en la comunidad educativa Banpongnoi School Garden Birds, impartiendo clases como docente y realizando la Obra de teatro “El Sueño de Catalina” (trabajo de Clown y música).

“Fue un desafío inmenso, no solo por la cultura, sino por el lenguaje Tailandés. Este intercambio lo realicé junto a 15 voluntarios de distintos países del mundo y con el apoyo de la Organización IDEX   Chiang Mai- Tailandia- voluntarios internacionales. Realmente fue una experiencia increíble que me llevó a continuar mi camino de actuación desde el compromiso con lo social. Además me fortaleció como persona y artista, generando lazos y vínculos nuevos”, Aseguró Romina, quien expresó posteriormente a San Luis VIP que, al llegar a San Luis, decido retomar su formación como actriz con otras líneas en la actuación.

Beca Nacional de Estudio

Posteriormente Romina expresó que en julio de 2018, salió seleccionada por orden de mérito en la Beca Nacional de Estudio / Perfeccionamiento en actuación del instituto Nacional del Teatro, por un periodo de tres meses. Fue en Buenos Aires, con la Compañía Cesar Brie, una de las figuras argentinas más importantes en el Teatro Internacional. Sus producciones se caracterizan por una sensibilidad, belleza y compromiso con lo social, se enfoca en el actor y propone un trabajo riguroso y emocional donde cada uno descubre y lleva al máximo su potencialidad.

Aprendiendo de las vivencias

“Mi vivencia junto a su compañía, nutrió mi experiencia como actriz y expandió mi visión a la hora de crear imágenes en el trabajo colectivo de la actuación y poder decidir sobre formas, técnicas, múltiples entrenamientos, valorar el trabajo singular de cada actor y la presencia escénica”, dijo la Actriz puntana.

Próximos proyectos

“Luego de la instancia de formación, brindaré un interesante aporte a la comunidad Puntana. Será en un formato de Plan de Transferencia gratuito. Por un lado, dirigido a distintos grupos artísticos formados que deseen profundizar en sus producciones buscando continuidad y procesos pedagógicos que impulsen a elevar la calidad, y por otro lado, en el ámbito escolar con grupos de adolescentes generando un sentimiento de continuidad y aportando una semilla a la formación de nuevos espectadores”, concluyó Romina.