DSC_0198

Dario es de Mendoza pero vive en San Luis hace más de 28 años. Es casado, tiene 3 hijos y asegura que la provincia puntana, le brindó muchas oportunidades.

Actualmente es conductor de uno de los programas de Radio Popular y movilero. Dice que su amor por la radio, no es de ahora. “Hace más de 50 años que soy oyente y por ahí nace la pasión por hacer esto que tanto me gusta”, aseguró.

Al ser consultado sobre qué era lo bueno de estar en la calle siguiendo la noticia, Dario expresó que “en la calle siempre uno encuentra información de primera mano. No es que vino alguien y te lo contó. Vos acá informás lo que estás viendo en el lugar de los hechos”, afirmó

“A diario trato de ir a fondo buscando la fuente de una información, ya que muchas veces se tergiversa. Es algo así como un teléfono descompuesto. Siempre el que te va contando la historia, le pone su impronta y deja de ser la noticia natural que uno en un principio quería encontrar”, dijo.

El periodista expresó que muchas veces nos acostumbramos a hablar pero no prestamos atención. “Deberíamos ser más considerados y aprender a escuchar”, sentenció.

“Seguimos tratando los mismos problemas”

“Desde que ingresamos a la democracia, en todo el país, seguimos tratando los mismos problemas. Esos problemas que no hemos podido solucionar con el paso de los años como la salud, la educación y la inseguridad entre tantos otros”. “Considero que ya deberíamos estar hablando de otros temas y esos problemas tendrían que haber quedado en el pasado”, dijo Dario, quien minutos después, luego de recibir un llamado telefónico de un vecino de la ciudad, se retiró en busca de la noticia, sin antes agradecer a cada uno de sus compañeros de Radio Cadena Popular, con quien pasa largas horas del día.