12782483_10209051657587204_1060233841_n

Se trata del único curso con formación profesional en San Luis.

A veces deseamos capacitarnos en algo que tenga pronta salida laboral y a la vez, buscamos profesores de trayectoria comprobable y que llene nuestras aspiraciones de crecimiento, acorde a posibilidades y vocaciones.

Lo importante, es buscar una actividad que nos brinde satisfacciones personales, en un ambiente sano y con un buen respaldo profesional.

Todo esto se puede encontrar en “El taller de Susana”, que cumple 32 años en San Luis y propone transitar por el fascinante mundo del diseño y la decoración de interiores, con un nuevo y diferente enfoque, acorde a los tiempos que corren.

La planificación de cada una de las materias, fue estudiada cuidadosamente, con modernas técnicas pedagógicas y material didáctico acorde a las necesidades.

Proporciona conocimientos teórico-prácticos fundamentales para incorporarse inmediatamente al campo laboral.

Sobre el curso

Es un curso intensivo, ágil, rico en nuevas experiencias, que se presenta con un nuevo enfoque: ‘la BIOARQUITECTURA y el FENG-SHUI’, para crear ambientes más sanos y confortables y ‘mejorar la calidad de vida’….

Por qué debes crear ambientes confortables?

Si pasas por algunos de estos problemas o tus amigos te lo comentan y desean redecorar su casa, luego de especializarte con la arqta.Susana, tu vida dará un giro de 180 grados.

Dormis mal?

Te levantás cansado?

No tenés energías?

Tenés pesadillas con frecuencia?

No lográs concentración en tu trabajo, en tus estudios?

Estás desmoralizado?

Tenés problemas de alergia, jaquecas, etc.?…

Probablemente te sorprenda saber que nuestro entorno, los muebles, los colores, los revestimientos y los objetos que rodean a una persona, influyen no sólo en su estado de ánimo, sino también en sus relaciones y en su salud.

11

Qué materias incluye el curso de nueve meses???

  1. Tecnología de los materiales: teniendo como eje, el ‘crear casas sanas para mejorar la calidad de vida’, conocerás todo lo referente a revestimientos para pisos, paredes y techos, cómo se colocan, cómo se presentan en plaza, cuando conviene colocarlos y cómo combinarlos. Aprenderás más sobre texturas, maderas, alfombras, empapelados, pinturas, mármoles, granitos, cerámicos, porcellanatos, piedras lajas, vinílicos, goma, linóleum, entre otros.
  1. Complementos en la decoración: Iluminación, plantas de Interior teniendo en cuenta recientes investigaciones, cuadros, cortinas, telas, tapizados y espejos, entre otros.
  1. Diseño: en el primer cuatrimestre aprenderás sobre planos, vistas, cortes, perspectiva a nivel boceto, teoría del color, el color como agente motivacional. cromoterapia, profundizando las últimas investigaciones que nos dicen como ciertos colores pueden profundizar patologías o aliviarlas. Aprenderás sobre Bioclima y profundizarás sobre un tema de vanguardia, como lo es la casa ecológica.

El segundo cuatrimestre será dedicado al dormitorio matrimonial (La suite), el cuarto del bebé, el de los niños, la habitación de los adolescentes, la sala de estar, el comedor que incluye protocolo, cocinas y baños y un proyecto final sobre la onda loft

  1. Historia del mueble: desde Egipto hasta el presente, todos los hechos que fueron desencadenando que el mueble cambie de formas. Se hará hincapié en los estilos que han perdurado y que ahora están de última moda. Verás archivos históricos acompañados de la música que corresponde a cada época, enriqueciendo tus conceptos y ampliando tus conocimientos culturales.

La Bioarquitectura en el siglo XXI

La Bioarquitectura, no es una simple alternativa a la actual forma de construir, sino una manera de preservar el medio ambiente y la salud del ser humano.

No podemos darnos el lujo de dejar pasar la oportunidad de generar cambios, por eso Susana ha programado un curso con grandes transformaciones en cuanto a la concepción que se tiene sobre ‘Decoración de Interiores’, partiendo del respeto a la vida y al medio ambiente.

Detalles para tener en cuenta

Certificado que se otorga: diseñador de interiores

Duración del curso: 9 meses (2 veces por semana) Martes y Jueves 20 a 22hs.

Crédito horario: 270 horas /cátedra presenciales

Régimen de promoción: – 75% asistencia –

Trabajos prácticos aprobados. Examen final: coloquio grupal

Condiciones de ingreso:

15 años cumplidos sin límite de edad

No se requieren conocimientos previos.

Lugar de dictado:

Mitre 843 San Luis “El Taller de Susana”

Tel: 02664-428133 (fijo) Cel: 2664-575867

e-mail : eltallerdesusana@hotmail.com

Pag Facebook: EL TALLER DE SUSANA

 

Inscripciones:

Mitre 843 a partir de las 19 hs.

Inicio del ciclo lectivo 2016: Jueves 7 de abril, 20 hs.

Profesora responsable:

12646975_10208775272917760_4031270367476233792_n

Susana Lacher de Cherman, es Arquitecta, egresada de la UNBA. Escenógrafa, Profesora de plástica y música, es además Maestra Normal Nacional

Becada a Europa en 1975 por el gobierno de la República Argentina a través de Cancillería, participó en el X Congreso Mundial de Arquitectura en España.

Fue Profesora titular de las cátedras de ‘Diseño’ e ‘Historia de los estilos’ en el ‘Círculo Femenino’ desde 1976 hasta 1983 en Buenos Aires.

Directora del departamento de Diseño de ‘Muebles Tulipán’ desde 1971 hasta 1977, en Buenos Aires.

Realizó Seminarios de perfeccionamiento en Escenografía y Montaje en el ‘Palacio de Televisión’ de Rumania y Universidad de ‘La Sorbona’ en París. Además, un Seminario de actualización en Bio-arquitectura en el Instituto del Bio-hábitat de Madrid.

Diseñó stands y muebles para exposiciones internacionales. Incursionó en la decoraciones de viviendas, locales comerciales y educativos en la actividad privada.

Participó en disertaciones sobre Educación Creadora, Bio-arquitectura y Feng-Shui, Diseño e Historia de los estilos.

Asistió a encuentros con arquitectos en Yugoslavia, Rumania, Francia,

Italia, Suiza, Inglaterra y España.

Fundadora y directora del Instituto Santa Ana (Educación Creadora) en San Luis, escribe sobre Diseño y Decoración, Bioarquitectura y Feng-Shui en publicaciones locales (La Revista del Diario de la República, Diario La Opinión) y nacionales.

Participó en diversos ciclos de radio y T.V. locales y nacionales.

Desde 1992 hasta la fecha dicta en San Luis el CURSO DE DISEÑO Y DECORACION DE INTERIORES con dedicación exclusiva.

En Marzo 2015 fue distinguida por la Diputada Nacional Ivana Bianchi a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ‘Por su Compromiso y Dedicación al Pueblo de San Luis’