DSC_0174

Solange Sosa Flores, soñó desde niña con la danza clásica hasta que a los 17 empezó a bailar, algo que la apasiona y la hace muy feliz.

Solange se ha preparado y mucho y desde hace unos años, comparte sus conocimientos y experiencia con todos los que quieren aprender a bailar. Sus comienzos fueron en la academia cascanueces con Laura Torres Capielo y Virginia Chada, dijo la artista a San Luis VIP a lo que agregó, “estudie diez años danza clásica, también danza contemporánea, con la compañía de Wallace Souza.

Respecto de su vida cotidiana y su entorno más intimó señaló, “siempre me fue muy bien, con mi familia, siempre me acompañaron. En estos últimos años me metí mucho en el entrenamiento físico siempre con el acompañamiento de mi familia y amigos” dijo Sosa Flores.

Más adelante respecto de sus vivencias con la danza Solange afirmó, “una de las cosas más grandes que hice fue trabajar en Egipto en la compañía latina por 6 meses, lo más destacado que he hecho hasta ahora en cuanto a la danza y en lo personal algo que me hizo crecer mucho”, afirmó.

DSC_0180

Danza – Pasión

Solange manifestó con una gran sonrisa y seguridad de sus palabras, “lo que se robo mi corazón es la danza contemporánea, si bien muchos años me dedique a la danza clásica, después empecé con salsa, bachata, samba, pero lo que más me atrapo fue la danza contemporánea”.

Respecto de la Danza en la provincia, señalo, “ cada vez crece más, se le da más protagonismo, la gente es más profesional, en estos últimos años hay compañías de danza de folclore, cada vez se le da más importancia y eso es muy trascendental”.

Todos pueden bailar

“Todas las personas pueden bailar, eso me atrapo de la danza contemporánea donde no importa tanto la técnica y el físico sino también lo que uno puede sacar y transmitir, como maestra de danza clásica di clases a niños de 3 años hasta 70 años en nivel inicial me sorprendieron mucho, no hay límites he tenido como capacitadora que algunas personas consideran menos aptitud pero bailaron, antes te decían de una no, si no tenés las piernas o condiciones así, no podes se bailarina, pero hoy te llevara mas esfuerzo pero algo que se logra, las técnicas han Cambiado mucho, como las formas de trabajar lo que le permite a cualquier persona trabajar, al referirse a la actualidad de la danza en San Luis, dijo “ha cambiado mucho como las formas de trabajar lo que le permite a cualquier persona trabajar”

Comisión de Frente

Solange Sosa Flores en 2012 se presentó a un casting para la comisión de frente, “visto de afuera no me gustaba el carnaval nunca me gusto, fui al casting a acompañar una amiga, me enganche, me gusto y me enamore del carnaval es algo que no dejaría nunca, el carnaval hace que valga la pena cualquier esfuerzo , estar al lado de la batería hace que el corazón se saga de tu pecho y es ahí cuando te das cuenta del amor que tenes por la danza y la escuela de samba de San Luis.

Más que técnica

Antes de finalizar la directora de la Comisión de Frente de la Escuela de Samba afirmó, “siempre trato a apoyar a la gente, a los bailarines, trabajando también como instructora en preparación física con esfuerzo más o menos todo se puede lograr, lo que importa es lo que uno siente y uno quiere, la técnica es importante pero me interesa más ver como se expresa una persona y como llega al público, tal vez no sea el mejor bailarín técnicamente, pero tiene ese  angel y ese don que es la mejor manera de llegar al público”.