Agostina Santin la puntana elegida para concentrar para la Selección Argentina de hockey 5, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sueña con llegar muy lejos.

Agostina con 17 años es una deportista destacada del hockey de San Luis. Con gran emoción destacó que su mama Eliana, su papá Daniel, sus hermanas: Justina, Micaela y Catalina siempre la acompañan como también sus amigos de la escuela Modelo donde estudia, “siempre están  cerca” dijo.

Empezó a jugar a los 7 años en Las Lomas,  luego pasó a GEPU donde creció, “de chiquita jugaba en tierra y en cualquier posición, me corría todo”, dijo la joven deportista a San Luis VIP con una sonrisa entusiasmada y una mirada muy segura.

Respecto de las concentraciones en el Cenard dijo que fue “una gran experiencia, fui a dos concentraciones, ahora la expectativa es irme afuera, fui a varios clubes y me quede con Banco Provincia, tengo pensado irme a estudiar allá y jugar en Buenos Aires”.

Agostina además de estudiar entrena tres veces por semana con Gepu y lo complementa con gimnasio. “El próximo paso es ascender en la liga en Mendoza, donde tenemos acceso directo y jugamos desde el año pasado, lo que nos permitió tener otro ritmo, otro roce que acá no teníamos, el juego es mucho más rápido”.

Ante la pregunta si tiene algún referente afirmó, “mi referente es Sole” (Soledad García), su entrenadora desde que tiene edad de sexta, “aprendí y aprendo muchísimo con ella, hace tres años que la miro e intento aprovechar todo lo que sabe”.

Respecto de su club señaló, “hacemos un gran trabajo de equipo, es cosa de entrenar, dedicación y también algo de suerte”. Agostina remarcó, “esto no es solo ir y estar en el club, implica un gran esfuerzo propio, entrenamiento, dieta, hay que evitar salidas, es un sacrificio personal que implica dejar muchas cosas de lado y mas a esta edad, pero lo hago porque sueño con llegar lo más lejos que pueda, no sé si al seleccionado pero si jugar a un alto nivel, participar en los seleccionados del sub 12 es ya muy importante”.

Finalmente agradeció a su sponsor Malik, “es una gran ayuda quiero agradecerles su gran aporte”.