El séptimo arte en sus distintos géneros es el más convocante a la hora de hablar de público. Esta segunda semana de vacaciones de invierno el Cinemacenter del shopping de San Luis se vio colapsado por la cantidad de personas que eligieron el cine como una opción para el divertimento de los más chicos.

La fila para obtener las entradas llegaba hasta el otro salón donde se exhiben los autos 0km, sin dudas todos los papás se pusieron de acuerdo este jueves para llevar a los chicos a ver una película, pero difieren en los gustos. La más taquillera parece ser Jurasic World El Reino Caído la quinta entrega de la franquicia Jurasic Park que, a pesar de ser bastante predecible, cumple con su cometido de divertir y asustar.

Le sigue Hotel Transilvania 3, si bien contiene los mismos personajes como Drácula, la Momia, el Hombre Lobo, Frankestein etc., la historia se trata esta vez de Summer Vacation, traducido al español seria vacaciones de verano, ya que en el norte azota el calor mientras que aquí en el sur llega el frio con la ola polar.

Fría parece estar la taquilla de Ant Man y La Avispa que no lució una sala llena y ha caído en esta segunda semana de vacaciones en recaudación. Primero en ranking de las más vistas se encuentra Rascacielos con el carismático Dwayne “The Rock” Johnson, que se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo, deberá rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos. Algo así como una mezcla de Infierno en la Torre y Duro de Matar. Explosiva y llena de acción de la buena.

Los más pequeños a gritos eligieron Los Increíbles 2, donde se devela el misterio de los poderes del bebe Jack-Jack, fueron los más crédulos en recaudación.

El cine argentino tiene sus propuestas con Los Bañeros 5, Lentos y Cargosos con Pachu Peña, Pablo Granados, Pichu Straneo y Nazareno Móttola entre otros. Casi como una sucursal de Peligro Sin Codificar que se emite por el canal de las pelotas. Por último, el regreso al Cine de Natalia Oreiro con Re Loca, en un personaje que no difiere de la realidad, le sale igualito casi que no actúa, se deja llevar en cada escena. La recomendación para los puntanos es que vayan temprano así no hacen tanta fila o accedan a las entradas a través de la plataforma OnLine de Cinemacenter, porque parece que está última semana de vacaciones los chicos eligen el Cine y el Pochoclo para pasar el ocio y el frío, antes se empezar nuevamente las clases.