14059982_10210307783076022_1265437388_o

Tendrá lugar este sábado 20 de 09:00 a 18:00 en el Centro Cultural Municipal José La Vía. Está destinado a: actores, estudiantes de actuación y dirección de cine.

El seminario será dictado por Francisco Suárez, actor de “Signos”, “Casi Ángeles”, y “Fantasma de Buenos Aires”, entre otras. Quienes no hayan realizado la inscripción previa podrán hacerlo desde las 08:0 en el Centro Cultural Municipal. Tendrá un costo de $200. Al finalizar el seminario, los asistentes recibirán un certificado + su material en video formato digital con sus escenas. El área técnica estará a cargo del fotógrafo y director de fotografía, Pablo Tello.

Este Workshop indagará diversas áreas como; Casting, Luz/Sonido/continuidad, Espacialidad, Análisis, Actuación, Entrenamiento frente a cámara.

En diálogo con San Luis VIP, el actor Francisco Suárez señaló que, “se propone profundizar en la actuación frente a cámara con herramientas concretas que le brinden al actor técnica y entendimiento para poder adaptarse al trabajo audiovisual de forma correcta; dado que la mayoría de las Universidades y escuelas de teatro no se especializan en este tipo de técnica el actor muchas veces se aventura en lo audiovisual y su actuación pierde potencia por no entender este lenguaje nuevo”.

Suarez explicó que el workshop le presenta de antemano al actor las dificultades que pueden surgir en un rodaje o en una grabación. “Se le darán herramientas para que cuando le toque trabajar en el campo audiovisual entienda el lenguaje y se sienta seguro”.

Más adelante Francisco Suarez indicó, “también se acompañará a cada actor para que encuentre su esencia frente a la cámara y para que pueda utilizar todo su potencial. Se reconocerán válidas todas las técnicas y escuelas que el actor posea en su haber, dado muchos actores pueden entrar en contradicción cuando deben trabajar frente a cámara, no se negará ningún tipo de escuela y técnica de actuación pero si se le mostrará el camino para que pueda adaptar la experiencia que posee a las necesidades audiovisuales que se le pueden presentar”.

Finalmente destacó, “una vez abordadas todas las herramientas pasaremos al trabajo frente a cámara, al finalizar el workshop cada actor participante, se llevará un material de su trabajo, así como también un certificado de asistencia al seminario firmado por el docente”.

14089568_10210307783516033_408601117_n

Sobre Francisco Suarez

Francisco Suárez nació en Buenos Aires el 1de Mayo de 1984, actualmente se desempeña como actor, director y productor (teatral/audiovisual).

Comenzó a estudiar teatro en la Sala Alberdi, luego se formó con: Pompeyo Audivert,Guillermo Angelleli, Bernardo Cappa, Augusto Fernandes, Norman Briski y Marcelo Savignone.

Posee también estudios en música (canto/piano/guitarra), cine, filosofía,  yoga (hatha/ashtanga) y Nin-jutsu (5to kyu).

Como actor fue dirigido en teatro por P. Audivert y A. Devita entre otros. En 2012 fué seleccionado como clown por el Cirque du Soleil junto a 10 actores más de Buenos Aires

En televisión actualmente está en grabación del unitario de Polka/Tnt “Signos” con el personaje “Parisi” junto a Julio Chavez, Claudia Fontán y Roberto Carnaghi.

También trabajó en “Casi Ángeles” con el personaje “Sosa” junto a Mercedes Funes durante la 3ra temporada.

En cine trabajó en “Fantasma de Buenos Aires” y en “Hoy (la película)” entre otras.

Como autor ha escrito cuatro obras de teatro, “Enfermito”, “Terrazas”, “Box Day” y “Vicente”, además es autor del proyecto de teatro juvenil y popular “Jóvenes Creadores” el cual se desarrolla en Buenos Aires y Mendoza.

 Como docente actualmente dicta junto a Pablo Correa seminarios de “El actor Creador” (dramaturgia del actor), los mismos se dictan en marcos universitarios de varias provincias de Argentina.